· Productos y Servicos

Evaluación de Proveedores / Distribuidores
 

La evaluación de proveedores es el proceso que permite establecer los proveedores que están mejor posicionados para satisfacer los requisitos relacionados con las características del producto, el plazo y el precio.
Son críticos aquellos que inciden en la calidad del producto y/o servicio que reciben sus clientes
Más - »


 

GPMC se basa en un modelo pedagógico propio que tiene como principal referente la empresa y sus profesionales.
La metodología de los cursos esta orientada a la práctica y posterior aplicación al entorno profesional de los participantes, nuestro fin es capacitar a capacitadores internos.

Más - »


 

ISO 9001: 2000
ISO 14001: 2004
Manejo Higiénico de Alimentos, Programa "H" de la SECTUR

Más - »


 

La excelencia se alcanza mediante un proceso de Mejora Continua. Mejorar en todos los campos, las capacidades del personal, la eficiencia de los procesos, las relaciones con los clientes, entre los miembros de la organización y con la sociedad. Todo aquello que pueda mejorarse en una organización y redunde en una Mejora de la Calidad del producto o servicio, equivale a la Satisfacción del Cliente.
Más - »


   




 · Mejora de los Sistemas de Gestión Certificados
 


La Mejora Continua y los Resultados de la Organización, deben ser el Objetivo Permanente de la Organización

La excelencia se alcanza mediante un proceso de Mejora Continua. Mejorar en todos los campos, las capacidades del personal, la eficiencia de los procesos, las relaciones con los clientes, entre los miembros de la organización y con la sociedad. Todo aquello que pueda mejorarse en una organización y redunde en una Mejora de la Calidad del producto o servicio, equivale a la Satisfacción del Cliente.

Técnicamente, puede haber dos clases de Mejora de la Calidad: Mediante un avance Tecnológico, o mediante la mejora de todos los Procesos Productivos. A la hora de mejorar, hay que concentrarse en algunos aspectos, sin dispersar esfuerzos.

En el caso de no poder invertir en Tecnología, la única forma de mejorar el Producto o Servicio, es mediante un sistema de Mejora Continua. Siempre hay que intentar mejorar los resultados obtenidos con la mejora de procesos, lo que requiere de una dinámica continua de estudio, análisis, experiencias y soluciones, cuyo propio dinamismo tiene como resultado un proceso de Mejora Continua de la Satisfacción del Cliente.


Beneficios de la Mejora Continua

La Mejora del Rendimiento Mediante la Mejora de las Capacidades de la Organización

Al disponer de una buena metodología a costos aceptables, es más económico intentar mejorar el producto o servicio final por otros métodos igualmente eficaces.  La organización tiene un carácter social, cuyos miembros tienen un objetivo común.  Mejorando el funcionamiento de las relaciones de los individuos que pertenecen a una organización, se mejora la capacidad de conseguir los objetivos y metas.

La Mejora Continua de las Actividades a todos los Niveles, deben estar relacionadas con los Planes Estratégicos de la Organización

Se deben mejorar las actividades que realmente tengan influencia en la Calidad del Producto o Servicio.  No deben desperdiciarse esfuerzos y recursos hacia mejorar los aspectos que no tengan relación con los objetivos

Disponibilidad para Reaccionar Rápidamente ante las Oportunidades

Una forma de Mejorar, es identificar y aprovechar las oportunidades que se presentan.  Es primordial utilizar sólo los recursos necesarios para obtener los resultados deseados.  La mejora que se obtiene al aprovechar las oportunidades, hace más fácil el logro de los objetivos de la Organización


Aplicar los Principios de la Mejora Continua

A través de la Mejora Continua, el Personal Mejora el Rendimiento de la Organización

Una organización sólida, que se adapte a las necesidades y expectativas de los procesos productivos, mejora su rendimiento.

Formación y Capacitación del Personal en los Métodos y Herramientas del Proceso de Mejora Continua

El personal capacitado puede afrontar los cambios en la organización y mejorar sus funciones y responsabilidades en beneficio de la organización.

La Mejora Continua debe ser un Objetivo para cada Individuo de la Organización

La Mejora Continua se aplica a cada miembro de la organización en procesos, procedimientos, formatos e instructivos. Debe ser su propio líder y obtener resultados

Establecer Metas y Objetivos Medibles para la Mejora Continua

La organización debe fijar, periódicamente nuevas metas y objetivos que mejoren los resultados anteriores, basándose en análisis de datos y experiencias previas.

Retroalimentación de las Mejoras

Las experiencias obtenidas de las mejoras deben ser comunicadas, difundidas y comprendidas por todo el personal de la organización.  El objetivo es no retroceder en la conquista de la Calidad


Proceso de Mejora Continua de los Sistemas de Gestión Certificados

 

Outsourcing de la Administración de los Sistemas de Gestión de la Calidad


Gestión para la Mejora Continua, S.C. tiene como misión facilitar la implantación de los sistemas de gestión de la calidad a nuestros clientes. Por ello hemos desarrollado un servicio específico para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas certificadas que no pueden desembolsar una inversión importante para administrar su sistema de Gestión de la Calidad Certificada.

La administración de los Sistemas de Gestión de la Calidad genera un trabajo adicional en el desempeño de las funciones establecidas dentro de las organizaciones, provocando el consumo de valiosos recursos humanos y materiales.  Con la implantación y certificación de un Sistema de  Gestión de la Calidad, la organización se ve en la obligación de desviar de sus tareas principales a sus mejores elementos o contratar nuevo personal para que se ocupe de la administración del Sistema de Gestión.

A medida que avanza el tiempo, los costos de administración aumentan por la cantidad de registros y documentos que se deben controlar. Esta función se hace cada vez más difícil y propensa a errores, aumentando la probabilidad de que se encuentren no conformidades en auditorias internas y externas.


Como solución a esta necesidad  de las organizaciones certificadas, Gestión para la Mejora Continua, S.C., ofrece el servicio de Outsourcing de Administración de los Sistemas de Gestión de la Calidad Certificados, donde el cliente no tiene que preocuparse por las actividades críticas de la administración del Sistema de Gestión de la Calidad.

 

“En Gestión para la Mejora Continua, S.C., nos ocupamos de administrar su Sistema de Gestión de la Calidad Certificado de forma eficiente y eficaz para que usted sólo se enfoque en la calidad de sus productos o servicios y en la satisfacción de sus clientes, ahorrando a su organización tiempo y recursos”.


Descripción de los Servicios

Gestión para la Mejora Continua, S.C. (GPMC) ha diseñado una metodología propia, mediante la cual los usuarios de su organización podrán interactuar con su Sistema de Gestión de la Calidad Certificada.

Los servicios que proporcionamos son:

1.Nombramiento de un colaborador de GPMC como representante de la dirección para el Sistema de Gestión de la Calidad ante el Organismo Certificador o como apoyo al ya existente

2.Ejecución de Auditorias Internas y Revisión Gerencial

3.Realizar propuestas de cambio a procesos, procedimientos, instructivos, formatos, etc.

4.Registrar y controlar las Auditorias Internas y Externas, Quejas de Clientes, informes de Productos o Servicios No Conformes

5.Control de instrumentos y análisis del sistema de medición

6.Evaluación de desempeño, Formación y Capacitación

7.Evaluación de Proveedores

8.Controlar y dar seguimiento a las No Conformidades, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas

9.Reportes de Auditorias, Quejas de Clientes, Informes de Productos o Servicios no conforme, Planes de Acción

10.Controlar atrasos en las Acciones Correctivas

11.Registrar y controlar las Reuniones de Revisión de la Dirección con sus acuerdos

12.Dar seguimiento a compromisos y las actividades para cumplir con los mismos

13.Controlar Indicadores Gerenciales

14.Controlar los cambios que se realizan a los Documentos

15.Controlar Documentos obsoletos

16.Medición y satisfacción del cliente con exactitud


Proceso de Outsorcing para los Sistema de Gestión
Certificados

 

 

 

 

<< Regresar



 
 
 

2006 © Gestión para la Mejora Continua, S.C.
Sitio desarrollado por Click Diseño Digital